Detenidos cuatro integrantes de un grupo especializado en robos y extorsiones
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas, de origen polaco, integrantes de un violento grupo criminal especializado en robos y extorsiones, acusados de agredir a dos compatriotas, a uno de los cuales le seccionaron una oreja, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos, Grzegozr B., de 21 años, Grzegorz B., de 27, Jaroslaw Edmund K., de la misma edad, y Piort U., de 23 años, los dos últimos con antecedentes policiales, están acusados de delitos de robo y agresión a compatriotas, que posteriormente los identificaron. Los agentes del grupo OCAPE -grupo de la Brigada Judicial especializado en la persecución de hechos delictivos cometidos por ciudadanos del Este- localizaron a los integrantes de esta banda, que tenía su piso de seguridad en la urbanización Calipo, en el término municipal de Casarrubios del Monte, en Toledo.
Las investigaciones comenzaron con la denuncia presentada por un ciudadano polaco que el pasado 12 de marzo fue brutalmente agredido por varios compatriotas. Según el relato de la víctima, los agresores penetraron en su domicilio, le golpearon brutalmente por todo el cuerpo y le pidieron cuánto dinero y objetos de valor tuviera. Tras atarle las manos a la espalda, le seccionaron una oreja con un objeto afilado, que posteriormente se llevaron junto con los objetos de valor.
Asimismo, el día 25 de enero, otro ciudadano polaco denunció un robo en su domicilio, situado en el distrito de Tetuán, mediante el empleo de violencia, ya que fue repetida y cruelmente golpeado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.