_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR | ELECCIONES 25M | La opinión
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El gran dispendio

Con grandes alharacas, las administraciones nos están vendiendo a los madrileños como gran solución al transporte del sur la puesta en marcha del metrosur. Una obra cuyo coste no se rentabilizará en mucho tiempo, toda vez que sólo comunica entre sí los municipios de esta zona con una sola conexión con el metro de la capital.

Indudablemente que se me podrá refutar diciendo que nunca han estado tan bien comunicados entre sí el más de un millón de habitantes de esta zona, pero, si analizamos los flujos, llegaremos a la conclusión de que este problema se resolvería más eficientemente con la prolongación de las líneas de metro ya existentes hasta Móstoles, Humanes y Parla y dotando mejor el transporte público en superficie de forma que la función en principio atribuida al metrosur sea asumida por esta modalidad. Téngase en cuenta que, por ejemplo, Leganés y Móstoles podrían comunicarse en superficie en un tiempo inferior al empleado ahora utilizando el suburbano y, sin embargo, ahora estos municipios no tienen conexión directa con la capital (punto de destino principal del ingente tráfico de turismos actual). Por tanto, esta gran realización no era prioritaria en este momento, sino que debiera haberse acometido con posterioridad para un mejor grado de bienestar, no como gran solución al transporte como se nos quiere presentar ahora. Así que menos presentarse como grandes gestores y sí como grandes maquilladores de los problemas. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Más información
Ruiz-Gallardón promete poner ascensores en 26 estaciones de metro
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_