_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Patatas sin pelar en Suecia

COMO PROFESOR de inglés he tenido ocasión de participar con mis alumnos en un programa de intercambio en Suecia. Cuando se parte hacia un lugar desconocido, uno suele tener una serie de ideas preconcebidas que la mayor parte de las veces van desapareciendo a medida que pasan los días. En Suecia, el clima, que creía gélido e inhóspito, se dulcifica a finales de primavera hasta ser maravillosamente benigno: tanto que sus bosques se llenan de bayas y setas variadas. Sus gentes, a quienes presumía distantes o frías, resultaron ser anfitriones cálidos y hospitalarios. En cuanto a la riqueza del país, los suecos no parecen carecer de nada de lo que se considera necesario o útil, pero sus casas y sus edificios públicos resultan sencillos a la vez que acogedores -ni siquiera los magnates parecen tener casas ostentosas-. Además he tenido la oportunidad de presenciar las reacciones de mis alumnos adolescentes: su reticencia ante las comidas extrañas (patatas sin pelar, ensaladas sin aliño, salsas enigmáticas...) y su admiración un poco naïf por una vida escolar poco reglamentada, muy flexible, con cierto aire de anarquía respetuosa y civilizada.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_