Mito accesible
La Ducati 620 SS permite disfrutar de todo el carisma de la marca italiana por 7.823 euros
LAS SIGLAS SS son mucho más que dos letras para los amantes de las Ducati. Significan Super Sport y representan el alma de la marca. Nacieron hace tres décadas y han tenido una evolución lenta, pero constante. Su mecánica -motor bicilíndrico en V en posición longitudinal y refrigerado por aire, unido a un chasis multitubular- es, según los puristas, la seña de identidad más representativa de Ducati.
La gran virtud de la nueva 620 SS estriba en que por 7.823 euros permite disfrutar una auténtica Ducati, aunque sea la más pequeña de la gama. Su filosofía consiste en ofrecer una moto sencilla, ligera, versátil y manejable, con potencia controlable, bajo mantenimiento y coste asequible. Pero, eso sí, con todo el sabor de Ducati. La línea es toda una declaración de intenciones: bajita, estrecha, compacta y con unas curvas suaves y redondeadas. Todo ello, unido al sonido de su motor bicilíndrico, despeja las dudas: es una auténtica Ducati.
- TRADICIÓN 'SPORT'
La 620 SS monta un motor bicilíndrico en V a 90º de medidas supercuadradas (80×61,5). Tiene 618cc, rinde 61 CV a 8.750 vueltas y cuenta con un embrague en baño de aceite y una caja de cambios de cinco marchas. Va anclado a un chasis multitubular de acero que tiene todo el carácter y diseño de las mejores Ducati. Y para parar cuenta con dos generosos discos de 320 milímetros en el eje delantero y uno de 245 en el trasero, que ofrecen una eficacia más que sobrada para cumplir con éxito su trabajo. Una horquilla delantera invertida y un sistema de monoamotiguador trasero de tipo Cantilever completan las suspensiones, que, a pesar de su relativa sencillez, ofrecen un rendimiento que supera las previsiones iniciales.
- DIVERTIDA DE PILOTAR
La SS 620 no tiene unas prestaciones comparables a las seiscientos japonesas más deportivas de última generación, que la doblan en potencia. Y es que Ducati no quiere entrar en esa guerra. Pero la marca italiana ha creado una moto divertida y eficaz.
El pequeño motor sorprende por su alegría para subir de vueltas y convierte la conducción en una experiencia gratificante. Pero lo mejor es la parte rodante, que ofrece una eficiencia superior a las prestaciones del motor y permite al conductor sentirse siempre seguro disfrutando su estabilidad, manejabilidad y buenos frenos.
La Ducati 620 SS está pensada para quienes buscan algo más que buenas cifras de potencia y prestaciones. Por un precio razonable permite acceder a una marca con todo el encanto de su dilatada historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.