_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA | TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un veneno ineficaz

La moda de adaptar al teatro éxitos cinematográficos, ya sean recientes o lejanos, prosigue con esta versión que el cineasta y escritor Gonzalo Suárez propone a partir del texto que sirvió de base para la famosa película de Frank Capra, nada menos, interpretada por un impagable Cary Grant. La versión se mantiene más o menos hasta la mitad de la obra, que es la más fiel al original, para decaer después hasta su final, en parte debido a las modificaciones introducidas en la adaptación, en parte porque se desdibuja ahí el tono vital de un estilo que quería adscribirse al vodevil a la francesa, y eso requiere un dominio absoluto del ritmo.

Por otra parte, las proyecciones cinematográficas incluidas por Gonzalo Suárez más bien estorban que otra cosa, debido a la notable dispersión que contribuyen a crear, y se deja notar, sobre todo, que cualquiera que sea el talento de los creadores en su esfera de actividad están semiperdidos en cuanto se meten en un registro que no es el suyo. No es lo mismo dirigir cine que teatro, y eso lo paga Gonzalo Suárez, mientras que Jorge Sanz es un actor resultón, y hasta divertido, en la pantalla grande, mientras que sobre un escenario no siempre está clara la confianza en las claves de lo que está haciendo. La pregunta es qué necesidad hay de un transporte de esta clase, aunque el resultado sea entretenido por las virtudes del texto, sobre todo cuando se conserva todavía en la memoria el mucho mérito de aquella asombrosa película.

Arsénico por favor

De Joseph Kesselring, en versión de Gonzalo Suárez. Intérpretes, Jorge Sanz, Julia Martinez, Alicia Agut, Germán Muntaner, Santiago Meléndez, Eduardo Antuña, Félix Cubero, Gorka Aguinagalde, Myriam Gallego, Carlos Moreno, Vicente Díez. Dirección, Gonzalo Suárez. Teatro Olympia. Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_