_
_
_
_
_

Francia impulsa el lanzamiento de CFI-24 para competir con CNN

Los diputados conservadores y socialistas franceses han respaldado la creación de una gran alianza entre el sector audiovisual público y privado para crear la primera televisión francesa de información continua internacional, al estilo de la CNN o de Al Yazira. En sus recomendaciones, los miembros de la misión parlamentaria francesa sobre el citado proyecto consideran que esa televisión deberá tener un presupuesto de entre 80 y 100 millones de euros anuales. El sector público France Télévisions / RFI y las cadenas privadas TF1 y Canal Plus han presentado ya sus candidaturas oficiales para formar parte del proyecto.

La misión parlamentaria considera que la ausencia de un verdadero canal francés de noticias ha dejado el campo libre a los estadounidenses, lo que ha dado lugar a un cierto "imperialismo cultural en materia de información".

Los diputados han bautizado la futura cadena de noticias como CFI-24: CFI por Canal Francia Internacional y 24 por 24 horas. La mayor parte de su financiación sería pública, mientras que un cuarto de la misma procedería del impuesto audiovisual. En una primera etapa emitiría en francés, inglés y árabe, y más tarde se ampliaría al español, chino y portugués.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_