_
_
_
_

El petróleo vuelve a subir pese al aumento de producción de la OPEP

La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar la producción de crudo no logró ayer abaratar su precio; tampoco el mensaje de tranquilidad que difundieron los ministros de Economía de la UE, el pasado viernes, sobre la fortaleza del euro consiguió que la moneda única se recuperara ayer. Los 800.000 barriles diarios que decidió elevar la organización, la tercera subida del año, son escasos para cubrir la demanda y reducir el precio en los mercados. El barril de crudo brent, que el viernes se abarató casi dos dólares para cerrar a 32,75, llegó a superar ayer los 34 dólares, aunque finalmente cerró en el mercado de Londres a 33,58. Mientras, las protestas de transportistas y agricultores, que exigen una reducción del impuesto sobre carburantes y la creación de un gasóleo profesional más barato, se han extendido de Francia al Reino Unido, Irlanda y Bélgica. La capital de este país, Bruselas, sede de la Comisión Europea, volvió a colapsarse ayer por la protesta de los transportistas. En Alemania y España, donde el Gobierno no logró convencer ayer a las organizaciones agrarias, se anuncian movilizaciones desde el viernes. El ministro de Economía, Rodrigo Rato, aconsejó una reducción del consumo de combustible para hacer frente a la crisis. El euro, por su parte, continúa su particular calvario; ayer volvió a retroceder con el dólar, con el que marcó un nuevo cambio oficial mínimo de 0,8609 dólares por euro (193,26 pesetas por dólar). Desde su nacimiento en 1999, la moneda europea ha perdido un 26% de su valor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_