"Seré el defensor de los derechos del pueblo gitano"
Alberto Ruiz-Gallardón aseguró ayer que si es elegido regidor de la capital se convertirá en el defensor de los derechos del pueblo gitano. Así se lo dijo al más de centenar de miembros de esta etnia con los que mantuvo un encuentro en el colegio Villa Nueva Castilla, en Villa de Vallecas, en compañía de su esposa, Mar Utrera, de la número tres de su lista, Ana Botella, y de la actual consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez. "Si soy alcalde, voy a garantizar, y tenéis mi palabra, que en esta ciudad no va a haber una sola discriminación, una sola manifestación consentida y no perseguida de racismo, una sola pérdida de oportunidad para ningún ciudadano de nuestro pueblo gitano, ya que me voy a convertir en el defensor de vuestros derechos".
Estas afirmaciones fueron recibidas con aplausos por parte de un público entregado, cuyo portavoz, Pepe Iglesias, presidente de la Asociación Gitana de Madrid, presentó al candidato como "el futuro alcalde" "Él es el que nos ha conseguido una casita para nuestros hijos, por lo que le damos las gracias", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.