_
_
_
_

El Gobierno presenta un presupuesto sin déficit pese a la crisis del petróleo

El objetivo de inflación para el próximo año se mantiene en el 2%

Los primeros Presupuestos Generales del Estado con déficit cero llegaron ayer al Congreso de los Diputados para su tramitación hasta final de año y su entrada en vigor en 2001. El equilibrio de las cuentas públicas fue presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como "la culminación de un esfuerzo colectivo". La cifra de ingresos y gastos se equipara en 34 billones de pesetas, con un aumento del 8,9% y del 5,4%, respectivamente.

Más información
Presupuestos épicos
Continuidad y obsesión por el déficit cero
Los sindicatos califican las cuentas de "regresivas"

Los primeros Presupuestos Generales del Estado con déficit cero llegaron ayer al Congreso de los Diputados para su tramitación hasta final de año y su entrada en vigor en 2001. El equilibrio de las cuentas públicas fue presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como "la culminación de un esfuerzo colectivo". La cifra de ingresos y gastos se equipara en 34 billones de pesetas, con un aumento del 8,9% y del 5,4%, respectivamente. Estas previsiones se realizan sobre la base de un crecimiento económico para el próximo año por encima del 3%, como en los cinco anteriores, y una previsión de inflación del 2%. Este escenario implica una apuesta por que la economía española no se vea afectada de forma importante por la actual crisis del petróleo, la debilidad del euro en los mercados, el alza de los tipos de interés o un repunte de la inflación. Montoro hizo un nuevo llamamiento a la moderación salarial y lo justificó en la mejora de las rentas derivada de las rebajas de impuestos, el gasto social y el aumento de las pensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_