_
_
_
_

El estallido de violencia en Cisjordania y Gaza amenaza el proceso de paz

Una nueva Intifada se cobra más de 20 muertos en los territorios palestinos

Los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania ardieron ayer por los cuatro costados en los peores incidentes ocurridos en la zona desde 1996. Lo que iba a ser un día de duelo y de huelga general, convocada por la Autoridad Nacional Palestina en protesta por los 7 muertos del viernes en la Explanada de las Mezquitas, se convirtió en un sábado sangriento con 16 palestinos muertos -tres de ellos policías- y más de 500 heridos. Son ya, por tanto, 23 las víctimas mortales de esta nueva Intifada.

Más información
La paz reventada
Arafat acusa a los soldados israelíes de "tirar a matar" a los palestinos
Rusia hace responsable a Sharon de haber iniciado la crisis

Los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania ardieron ayer por los cuatro costados en los peores incidentes ocurridos en la zona desde 1996. Lo que iba a ser un día de duelo y de huelga general, convocada por la Autoridad Nacional Palestina en protesta por los 7 muertos del viernes en la Explanada de las Mezquitas, se convirtió en un sábado sangriento con 16 palestinos muertos -tres de ellos policías- y más de 500 heridos. Son ya, por tanto, 23 las víctimas mortales de esta nueva Intifada. La cólera popular palestina corrió como la pólvora por las principales poblaciones de la franja de Gaza y Cisjordania, donde se registraron auténticas batallas campales entre el Ejército israelí y los jóvenes palestinos. El presidente palestino, Yasir Arafat, aseguró ayer en El Cairo, donde se entrevistó con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, que los soldados israelíes tenían orden de "disparar a matar". El primer ministro israelí, Ehud Barak, negó esta acusación y dijo que sus soldados dieron pruebas de "dominio de sí mismos". Los incidentes asestan un durísimo golpe al proceso de paz y a los esfuerzos de diálogo del presidente norteamericano, Bill Clinton.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_