_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sesenta minutos de disco rayado

Los tres han mantenido el tono, sin quiebros, con el pugilato concentrado entre Trinidad Jiménez y Alberto Ruiz-Gallardón. En cambio, Inés Sabanés ha pasado por ser la profesional, una suerte de municipalista especializada a fuerza de ser oposición, respetada por los dos principales rivales.

Más información
Los candidatos a la alcaldía se acusan de carecer de cualidades para gobernar Madrid

Ruiz-Gallardón le debe su candidatura, paradójicamente, a Trinidad Jiménez, cuya temprana designación -y su reflejo en las encuestas- dejó fuera de combate a José María Álvarez del Manzano. Y, ahora, habiendo alumbrado al candidato, Trinidad Jiménez quiere derrotarlo.

La campaña de Jiménez es lo que los expertos de este campo llaman una campaña agresiva de carácter negativo. Habiendo dado luz a lo que para ella es un monstruo, lo que desea Trinidad Jiménez es abortar un triunfo de Ruiz-Gallardón, uno de los candidatos más sagaces del PP.

Pero, quizá, Jiménez ha exagerado su blanco. A veces, como ayer, Ruiz-Gallardón suele ocupar, para ella, toda la escena. Y no sólo una parte de ella. Cuando suele explicar sus críticas y propuestas parece -parece- pedirle permiso a Ruiz-Gallardón. Es su punto de partida y de llegada. Da la sensación de que respira para derrotar a Ruiz-Gallardón más que para ser alcaldesa.

Es curioso que un hombre experimentado como Ruiz-Gallardón no haya logrado sustraerse de esa campaña negativa y haya tenido que prescribir a su adversaria la misma medicina. Aunque en forma contenida, el candidato no puede reprimir muchas veces lo que le pide el cuerpo y entra al trapo. Anécdotas como la interpretación de Cenicienta por parte de Ana Botella, según recordó Trinidad Jiménez, le sacan de quicio.

Las voces de los candidatos evocan a un disco rayado. Ruiz-Gallardón sueña con ser una nueva categoría: el presidente-alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_