Una campaña 100% peculiar
El PP ha denunciado varias campañas de la Junta y del Ayuntamiento de Sevilla, por ser ilegal que las instituciones las desarrollen durante los periodos electorales, al poder inclinar el voto hacia los partidos gobernantes. Me referiré aquí a la más "curiosa" de ellas: la municipal Plan de Actuaciones 100% en barrios.
Esta campaña no es como las otras, que crean sus propios soportes publicitarios (folletos, cárteles,...), es la parasitación de soportes "ajenos" por parte de un elemento publicitario de carácter partidista. Elemento que, además, no se presenta abiertamente, como otros (tipo "esto es obra de X, concejal del partido Y), sino camuflado. Así, en el logotipo del citado Plan de Actuación... la P y la A se destacan claramente del resto, consiguiéndose, sobre todo a cierta distancia, que lo que se lea es PA 100%.
Casualmente sólo las concejalías del Partido Andalucista incluyen dicho logotipo, aprovechando para ello cualquier tipo de soporte. ¡Y todo ello sin que dicho plan ni siquiera exista!
Estos trucos no los inventaron los del PA. Lo que escuece es que éstos lo empleen de una forma tan descarada y burda, demostrando así el concepto que tienen de los sevillanos.
La normativa prohíbe expresamente las campañas institucionales en periodo electoral; quien corresponda, pues, velara porque no se den. Pero, ¿Y qué hay de una "campaña" como la referida, que lleva en marcha hace casi cuatro años y que usa de una manera tan clara fondos públicos para beneficios particulares?. Creo que además de ordenarse su retirada inmediata, alguien debería estudiar si no hemos estado asistiendo a una evidente y sostenida malversación del dinero de todos los sevillanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.