Los combustibles disparan el IPC y Repsol anuncia nuevas subidas
Los precios en España continuaron su escalada en septiembre. El índice de precios al consumo (IPC) subió un 0,3%, lo que sitúa la inflación interanual en el 3,7%, la peor cifra desde mediados de 1996, lo que agrava aún más el principal problema económico del Gobierno de José María Aznar. El fuerte encarecimento de los combustibles y de los alimentos ha sido el responsable del alza del IPC, que se sitúa cada vez más lejos del objetivo inicial del 2% para este año.
Los precios en España continuaron su escalada en septiembre. El índice de precios al consumo (IPC) subió un 0,3%, lo que sitúa la inflación interanual en el 3,7%, la peor cifra desde mediados de 1996, lo que agrava aún más el principal problema económico del Gobierno de José María Aznar. El fuerte encarecimento de los combustibles y de los alimentos ha sido el responsable del alza del IPC, que se sitúa cada vez más lejos del objetivo inicial del 2% para este año. El Gobierno reiteró ayer su confianza en que la inflación remita en los próximos meses e insistió en la moderación salarial. De momento no será así, ya que a la reciente subida del butano se sumó el aumento decidido ayer por Repsol del gasóleo (5 pesetas) y de las gasolinas súper y sin plomo (2 pesetas), en pleno puente. La Bolsa española vivió la resaca de la jornada negra del jueves motivada por el aumento de la tensión en Oriente Próximo y fue la única entre las europeas que cerró con un descenso del 2,01%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.