Interior atribuye a los dos etarras detenidos todos los atentados en Andalucía
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, atribuyó ayer a los dos etarras detenidos el lunes en Sevilla todos los atentados cometidos por la banda en Andalucía durante su actual ofensiva: tres asesinatos y cinco bombas lapa desde el mes de julio. Jon Igor Solana Matarran y Harriet Iragi Gurrutxaga fueron capturados por la policía tras el asesinato del coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos. Mayor, que no precisó si considera desarticulado al comando Andalucía, admitió que la policía no tiene pistas sobre Gorka Palacios, al que Interior consideraba jefe del comando.
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, atribuyó ayer a los dos etarras detenidos el lunes en Sevilla todos los atentados cometidos por la banda en Andalucía durante su actual ofensiva: tres asesinatos y cinco bombas lapa desde el mes de julio. Jon Igor Solana Matarran y Harriet Iragi Gurrutxaga fueron capturados por la policía tras el asesinato del coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos. Mayor, que no precisó si considera desarticulado al comando Andalucía, admitió que la policía no tiene pistas sobre Gorka Palacios, al que Interior consideraba jefe del comando. Unas 150.000 personas se manifestaron ayer en Sevilla en protesta por el atentado del lunes. En Vitoria, los socialistas anunciaron que asistirán a la manifestación convocada para el sábado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, con el lema "Paz. ETA, no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.