"No he tenido ningún problema de integración"
La ecuatoriana Edith Gómez tiene que rebuscar en la memoria para evocar un momento en que se sintió discriminada en Tetuán. "Ya me acuerdo, Una vez, por Estrecho, paseaba e con mi hermana, y un señor mayor dijo cuando pasábamos a su lado: 'Estos inmigrantes de mierda... No sé por qué no se van a otro sitio". "Por lo demás, no he tenido ningún problema de integración", asegura.
Paradoja. Edith, que sostiene no haber sido discriminada por su origen, sí tiene problemas con determinados grupos de inmigrantes: "En determinados lugares se reúne mucha gente a tomar [beber], y eso te da desconfianza, porque se ponen violentos. Son sobre todo marroquíes y a veces paso miedo".
Edith no podrá votar en los comicios del próximo 25 de mayo, pero tampoco le importa. No le duelen prendas en admitir que no conoce a ningún candidato a la alcaldía ni a la Comunidad y que lo único que quiere es que le dejen "vivir en paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.