Una coalición PSPV-EU sería "un desastre ecológico", según Camps
El candidato del PP reitera su "compromiso personal" con el PHN y el trasvase del Ebro
Una coalición entre el PSPV y Esquerra Unida, partidos que dicen "que no al agua" del trasvase del Ebro, sería, para la Comunidad Valenciana, "un desastre ecológico de una magnitud todavía no sabida y no pensada", según afirmó ayer el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps. Durante su visita a las obras de modernización de la Acequia Real del Júcar, Camps reiteró su "compromiso personal" con el PHN y el trasvase.
"Decir no al PHN es decir no al medio ambiente", dijo Camps, quien destacó que el agua del trasvase del Ebro "es necesaria no sólo para mejorar los campos y la vida de los agricultores y sus familias", sino que también "viene a solucionar los grandes problemas medioambientales" que tiene la Comunidad Valenciana. En este sentido, comentó que el PHN "va a mejorar la situación de los humedales, la de los acuíferos subterráneos y la de muchas comarcas del sur que necesitan el agua no sólo para la agricultura sino para sobrevivir".
Camps aseguró que el PP es "la única garantía de que el PHN sea realidad" y advirtió de que "cualquier otra alternativa política al PP" en la Comunidad Valenciana significaría la "paralización" de las actuaciones previstas en el PHN y por tanto de "ese proyecto de hacer más fácil y próspera la vida de los agricultores y de sus familias". El candidato popular afirmó también que tiene "un compromiso personal con el PHN y con el trasvase de agua del Ebro" a la Comunidad Valenciana y por ello prometió a los ciudadanos "continuar todos los proyectos de modernización de las acequias, de modernización de nuestros campos y de mejora de las condiciones de vida de los agricultores y del trabajo en el campo de norte a sur de la Comunidad Valenciana".
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat insistió en que "el agua es un elemento fundamental y esencial para entender nuestro presente y nuestro futuro" y por este motivo, según comentó, había querido ir ayer a visitar las obras de modernización de la Acequia Real del Júcar, "para dar un compromiso de presencia personal con los proyectos que en estos momentos están en marcha y que harán realidad el PHN y el trasvase de agua del Ebro". Desde el Gobierno valenciano "se han hecho cientos de inversiones para mejorar el medio ambiente", explicó, y añadió que el empeño de su partido es "múltiple y fundamental para entender el futuro de nuestra Comunidad".
Camps alertó de que "cualquier otra alternativa política al PP significaría que se pararía la modernización del campo" y de "todos los aspectos de la Comunidad", del trasvase del Ebro, y del proyecto de hacer "más próspero nuestro territorio". "Si gobernaran PSPV y EU, el trasvase del agua del Ebro no sería realidad y estas obras de la acequia del Júcar no serían realidad", añadió Camps, quien defendió que "el PP tiene plena garantía de que el trasvase del Ebro se va a realizar".
Indicó que la Comunidad Valenciana "de norte a sur necesita agua para regar, para el futuro, la industria, para crear empleo", mientras que el PSOE "es justo lo contrario: no al PHN, al trasvase, a la modernización y a la inversión que hace más posible el futuro desarrollo y prosperidad". Por eso, Camps aseguró que una coalición de gobierno entre el PSPV y EU sería "un desastre ecológico" para la Comunidad Valenciana, ya que, explicó, "decir no al PHN es decir no al medio ambiental". "Votar al PP es votar por la modernización del sistema de riego y el PHN", dijo Camps, para quien "votar otras opciones es votar que no a todos los proyectos que modernizan y mejoran los sistemas de riego y ahorro del agua". "En 2007, gobernando el PP, vendrá el agua del trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana que tanto necesitamos y garantiza futuro del campo", señaló.
Después de la visita a las obras de modernización de la Acequia Real del Júcar, el candidato del PP participó en el club Jaume I, antes de entrevistarse, por la tarde, con los consejeros de Economía y de Educación de la Generalitat, Vicente Rambla y Manuel Tarancón, respectivamente, con los que abordó las demandas planteadas por los sindicatos de la enseñanza. Tras la reunión, en la que los dos consejeros alcanzaron un acuerdo al respecto, Camps anunció que el Consell aprobará hoy el complemento retributivo de 100 euros mensuales de los profesores de Educación Primaria que imparten clases en Secundaria. La medida, que afectará a unos 3.600 docentes y tiene por objeto equiparar los sueldos de los profesores de Primaria y Secundaria, entrará en vigor de inmediato, de forma que los profesores cobrarán el suplemento y los atrasos.
La jornada electoral de Camps se cerró con un mitin celebrado en un restaurante del Barrio del Cristo de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.