El incendio de la empresa Riotinto Fruit provoca 723.000 euros de pérdidas
Los propietarios de Riotinto Fruit consideran que el incendio que ha devastado las naves de la empresa, ubicada en la Cuenca Minera de Huelva, ha provocado daños por valor de unos 723.000 euros. Los bomberos emplearon unas nueve horas el domingo en extinguir el fuego, que se origió por causas fortuitas en la nave donde se halla la maquinaria del equipo principal. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, que ayer se reunió en El Campillo, sede de la empresa, con los propietarios, los representantes de los trabajadores y los alcaldes de la comarca, ha comprometido la colaboración de la Junta en la reconstrucción de la empresa, la única de dimensiones importantes que continuaba activa en la deprimida Cuenca minera onubense tras el cierre de los yacimientos. El consejero explicó que la Junta va a liberar lo antes posible el dinero -no concretó el importe-,que tenía previsto destinar a Riotinto Fruit, empresa dedicada a la producción y envasado de cítricos, para la renovación de las instalaciones y para el incremento del número de hectáreas de naranjos. Riotinto Fruit proporciona unos 600 empleos directos e indirectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.