_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Las propuestas de los partidos

El fiscal recurre la exculpación de Pedro Pacheco

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha recurrido el auto dictado por la sala de lo Civil y Penal que exculpa al alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, de los delitos de malversación, prevaricación y contra los derechos cívicos en el denominado caso Equinoccio. El magistrado instructor, Jerónimo Garvín, deberá resolver en los próximos días el recurso del fiscal. Su decisión podrá ser de nuevo recurrida en apelación ante la propia sala.

La compleja incoación de diligencias informativas contra el alcalde de Jerez y dos de sus concejales continúa aún abierta. La Fiscalía mantiene que hay indicios de delito en la conducta del alcalde jerezano por lo que ha recurrido el auto de exculpación, el segundo dictado por Jerónimo Garvín. El fiscal ya mostró con anterioridad su convencimiento de que Pacheco pudo incurrir en un delito contra los derechos cívicos al negar de manera continuada información a los concejales de la oposición, al margen de las acusaciones de malversación y prevaricación planteadas por los denunciantes.

Garvín, que mantiene la acusación contra dos concejales, deberá resolver en los próximos días el recurso de reforma. La resolución podrá ser de nuevo recurrida, en esta ocasión, ante la sala de lo Civil y Penal del TSJA que en un caso anterior, relacionado con una denuncia contra la diputada de Los Verdes Inmaculada Gálvez, que no prosperó, desautorizó al mismo magistrado.

El caso Equinoccio surgió cuando el Ayuntamiento de Jerez inició una campaña publicitaria contra la Junta de Andalucía por su negativa a autorizar la instalación de un centro comercial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_