Imma Mayol pide a los electores que castiguen al PP por su actitud xenófoba
La candidata de ICV en Barcelona exige "tolerancia cero" ante la violencia doméstica
Imma Mayol, candidata a la alcaldía de Barcelona por ICV-EUiA, pidió ayer al electorado que en estos comicios castigue a los partidos que tengan comportamientos xenófobos e identifiquen delincuencia con inmigración. Mayol citó expresamente al PP y a su alcaldable, Alberto Fernández Díaz, como ejemplo de estas actitudes "rechazables" y prometió que su formación será "beligerante" contra ellas. La edil trasladó este mensaje a los representantes de diversas asociaciones de inmigrantes que compartieron la comida del domingo con ella.
En dicho acto de campaña, Mayol, que estuvo acompañada del presidente de ICV, Joan Saura, no consiguió arrancar ni un solo voto de los presentes, no por falta de dotes de convicción, sino sencillamente porque los asistentes al almuerzo, en el acogedor restaurante Albarakah, no tienen derecho a votar. De eso se quejó justamente la candidata, que recordó que "la fiesta de la democracia" que será el 25 de mayo tendrá "una mancha negra": que los ciudadanos extracomunitarios no podrán acudir a las urnas. La alcaldable aseguró que su formación perseverará en lograr que todos los residentes en Barcelona tengan la posibilidad de decidir el futuro de la ciudad. Insistirá, por ejemplo, ante el Gobierno para que ejecute los oportunos cambios legales.
De entre los comensales, procedentes de Latinoamérica, África y Asia, Mayol saludó con especial cariño al representante de Irak -"sabéis que nos tenéis a vuestro lado"- y a los del Sáhara -"viva el Polisario", lanzó-. Aseguró que, para ella, el encuentro tenía un carácter "muy especial" porque, recordó, "representa los valores más profundos, más éticos, que dan sentido a nuestra lucha: la igualdad de las personas". Al final de su intervención, un chileno la piropeo: "Qué linda". "Eso vosotros", le devolvió la candidata la lisonja.
Por la mañana, en el parque de la Guineueta, Mayol reclamó "tolerancia cero" ante los casos de violencia doméstica contra las mujeres, y pidió una ley integral para "luchar contra esta lacra social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.