_
_
_
_
Crónica:PATÉ DE CAMPAÑA | ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña
Crónica
Texto informativo con interpretación

Como lágrimas en la lluvia

Yo he visto cosas que vosotros, extraterrestres, no podríais imaginar.

Cerca de la puerta de Tannhauser, he visto a Aznar junto a Bush, lanzando al imperio contra el terror vasco. Y, más allá de Orión, he visto a millares de vascos salir a la calle para protestar contra la ilegalización de la Udalbitza de Batasuna.

Mucho más cerca, entre el Besòs y el Llobregat, he visto a Duran Lleida en una pollería, y entonces he parado mientes en que la campaña electoral había empezado y que ya volvíais a habitar entre nosotros, como en Hombres de negro, que a mí no me la dais. De modo que benviguts, passeu, passeu a este paté de higadillos finos.

Yo he visto a uno de vosotros, que se parecía mucho a Joan Clos, por el paseo de Fabra i Puig, montado en un patinete con motor de esos que utilizan los pijos cuando van del amarre a los servicios comunes de Puerto Banús. Ya sé que el Clos de verdad es un navegante experimentado, pero él para cubrir ese trayecto portuario va a pie, porque resulta más sostenible y total son cuatro pasos. De manera que la próxima vez buscad un gag más sutil.

Más información
Mas afirma que Maragall "quiere dividir Cataluña", como Vidal Quadras

Yo he visto a un supuesto Xavier Trias de progre, anunciando la buena nueva de la socialdemocracia, pidiendo una Barcelona más social, más para la gente, con más guarderías, más metros, más AVE, más vivienda social y no sé cuántas cosas más de las que ha conseguido el actual Gobierno. Os habéis hecho un lío, queridos, el Trias real forma parte del Gobierno conservador que en los últimos 23 años debía ocuparse de estas cosas, de modo que el truco se os ve a la legua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Yo he visto también a Alberto Fernández Díaz retratado en el Eixample junto a un perro husky. Y ahí sí debo reconocer que habéis estado grandes construyendo la réplica. Esa mirada triste, de alguien muy solo, alejado de su medio natural, con la añoranza clavada en los ojos de las grandes extensiones heladas que hay que cruzar armado con la tenacidad de la supervivencia... Me refiero obviamente al husky. Transferir esas melancolías al candidato es pura impostura: todo el mundo sabe que se siente alegre y bien acompañado, y que nada teme de este paisaje feliz en el que habita.

Y luego he visto a Jordi Portabella elevado a la categoría de cómic de Hugo Pratt en las banderolas de las calles y los anuncios de los periódicos. No os niego cierta pericia: Portabella tiene un ego que le induce a creerse Corto Maltés, aunque en el fondo es un chico humilde. Felicitad de mi parte al replicante jefe de campaña, que seguro que estos días ha montado el tenderete en la estación de Francia, pero decidle también que se le ha visto el llautó.

Ahora permitidme que vuelva al tono de la reprimenda severa porque he visto el espacio televisivo que habéis perpetrado para Iniciativa per Catalunya Verds. Los candidatos de la formación van pasándose la cámara de vídeo y filmándose unos a otros en plan buen rollito. Hasta ahí nada que decir. Pero al final, la jefa de filas, Imma Mayol, se dirige al público con un "Ei!" de tuteo que os delata. Es sabido que Imma es la heredera de los rigores de la izquierda y ya va teniendo una experiencia, de modo que nunca se permitiría esa frivolidad.

Vosotros nos enseñasteis que todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Pero no estaría de más que elevarais el nivel o nos va a dar algo a todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_