LA CAMPAÑA EN UN MINUTO
La relatividad
Donde de verdad se hace campaña es en los espacios electorales gratuitos que emiten las televisiones. Como ahí nadie pregunta, pueden decir lo que se les antoja y como nadie los ve, pueden hacer experimentos. Sentados en un parque arranca la charla entre un grupo de jóvenes con menciones a la teoría de la relatividad. ¿Albert Einstein en campaña? No. Conocido, en ese vídeo, sólo sale el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Ortega. Se desconoce qué les une a ambos.
El toro
Un pulso temerario ha dejado claro a quién apoya en estas elecciones en Torre del Mar (Málaga): "Con María Molina". Está escrito, con pinta de prisas (rápido, que pueden vernos) sobre la silueta inconfundible de uno de esos toros que miran hacia el horizonte y que recibió un indulto en los tiempos en que Josep Borrell se ocupaba de las obras públicas. ¿Quién es María Molina? Eso debió pensar el autor de la pintada que se preguntaría el personal porque, allá por las partes bajas, dejó escrito a modo de aclaración: "Del PSOE".
Che 'versus' champ
Hablaba José María Aznar, ante los asistentes al mitin en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga, de radicales y coaliciones, cuando dos jóvenes enarbolaron en la grada una imagen cargada de simbología. "Eran un chaval y una chavala, con una fotografía del Che Guevara. Bien. Una fotografía del Che Guevara, que eso sí que es democracia", dijo el líder del PP a su público cuando callaron los abucheos. "Me da pena que saquen eso ahora y no saquen las fotos de los fusilados de Fidel Castro", agregó el Champ, como le llamó George W. Bush. Otro campeón.
Los zapatos
La inseguridad ciudadana se resuelve consumiendo la goma de los zapatos. Así de sencillo. El aspirante a la alcaldía de Málaga del Partido Andalucista, Ildefonso Dell'Olmo, promete policía, mucha mucha policía, para que la ciudad sea un remanso de paz y concordia. "Y que gasten muchas suelas de zapatos", dijo el diputado autonómico. No aclaró la partida que reservaría para comprar botas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.