José García Castro, 'Pepillo', un goleador del fútbol
El ex futbolista José García Castro, deportivamente conocido por Pepillo, fallecido el pasado sábado, a los 69 años de edad en Málaga, a causa de una larga enfermedad, fue enterrado ayer domingo en el Parque Cementerio de la capital malagueña.
Pepillo, que fue jugador de diversos equipos, del CD Málaga, Real Madrid, Melilla, Sevilla, Mallorca y River Plate, nació en Melilla el 10 de julio de 1933 y jugó dos temporadas en el equipo de su tierra, seis en el Sevilla, tres en el Real Madrid, una en el River Plate argentino, cedido por el club madridista, dos en el Mallorca y tres en el Málaga.
Al Sevilla llegó en la temporada de 1953-54, procedente del Melilla, y con el club sevillano logró un subcampeonato de Liga 56-57, el subcampeonato de Copa de 1955, tres trofeos Carranza consecutivos: 1955, 1956 y 1957, el Trofeo Teresa Herrera de 1954 y jugó la Copa de Europa de 1958.
Tras su paso por Nervión, fichó por el Real Madrid hasta 1962, para después jugar en el Mallorca, River Plate y Málaga, y fue internacional en nueve partidos. En el Madrid jugó con Puskas, Di Stéfano, Zárraga, Canario, Didí o Paco Gento y en la temporada 1959-60 fue el máximo goleador con 16 tantos, cinco de los cuales se los endosó al Elche en un encuentro en el que el conjunto blanco venció por 11 tantos a 2.
El Consejo de Administración del Sevilla FC decidió que los jugadores de su equipo saltasen ayer con brazaletes negros en el partido que jugaron frente al FC Barcelona en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en honor de Pepillo, que dio gloria al club durante las varias temporadas que militó en sus filas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.