Incendiada con un líquido inflamable la sede del PSOE en Villa de Vallecas
Una oficina electoral móvil del PP, destrozada en Boadilla del Monte durante la madrugada
Los dos principales partidos de la región, PP y PSOE, sufrieron ayer sendos ataques contra instalaciones locales. El ataque más grave lo sufrió la sede del PSOE en Villa de Vallecas, a la que unos desconocidos prendieron fuego tras arrojar en su interior un líquido inflamable que está siendo investigado por la Policía Científica. En Boadilla, un quiosco electoral del PP fue destrozado de madrugada y sus restos llenados de pintadas contra esta formación.
La Agrupación Socialista de Vallecas Villa, situada en la calle de la Muela de San Juan, 28, fue atacada minutos después de las once de la mañana. Los vecinos alertaron a los bomberos tras observar que salía humo de dos ventanas. Los bomberos llegaron unos 15 minutos después, cuando las llamas ya se estaban apagando. "Afortunadamente", explicó un portavoz de la Policía Municipal, "el fuego no prendió en el mobiliario y las llamas se fueron apagando a medida que consumían el líquido arrojado".
El interior de la sede, sin embargo, quedó bastante afectado por el incendio, que ennegreció todas las paredes, destruyó varios documentos y dañó el suelo, las paredes y los muebles.
La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, denunció el ataque, al que calificó de "atentado". "Tengo que mostrar mi más absoluta condena por este atentado y exigir a la ciudadanía y a las autoridades el máximo respeto por los partidos políticos, que son la expresión del poder popular", proclamó Jiménez.
Por otra parte, un quiosco que el PP utilizaba como oficina electoral móvil fue destruido en la madrugada de ayer en Boadilla del Monte. El ataque derribó algunas paredes de la oficina y las que quedaron en pie fueron llenadas de pintadas contra el PP. "Fachas no" o "Vota PP, vota fascistas" fueron dos de los mensajes dejados por los atacantes.
El candidato del PP en Boadilla, Arturo González, califico este ataque de "kale borroka" y declaró que "esto demuestra la forma que tienen los de siempre de vivir la democracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.