El espectáculo de Hernández Plá
Llegan los toros de Hernández Plá, una ganadería acostumbrada a imponer su respeto y que genera espectáculo. Que el año pasado fue espléndido gracias a Guitarrero, al que se le dio la vuelta al ruedo. La ganadería lleva ya 26 premios.
José Antonio Hernández Tabernilla cuenta que "los toros de la corrida del domingo han pasado todos el reconocimiento previo. Tienen una media de 526 kilos. Han perdido en El Batán unos diez kilos". En cuanto a la camada de este año, "me faltan seis toros: cinco, por peleas, y uno de ellos, curiosamente, muerto por un rayo. Al final tengo tres corridas completas". Entiende el ganadero que sus toros "son muy encastados, del gusto de la afición, pero no tanto del torero, qué le vamos a hacer. Y se les suele dar demasiada leña en el caballo. Como Guitarrero, en fin, tan sólo hay tres o cuatro ganaderías capaces de tener uno similar".
Óscar Higares, que torea esta tarde, entiende que venir a "una sola corrida supone una presión muy grande, aunque ahí tiene que entrar en juego mi veteranía para resolver ante el toro y sentirme torero". Afirma que conoce "muy bien lo que es abrir y cerrar la feria. Al principio la gente está más fría y expectante. Pero ya sé lo que es estar arriba, hundirte y salir a flote. Los toros de Hernández Plá a priori no dan facilidades; de todas maneras, deseo que salga un gran toro y me toque a mí. La esperanza nunca se pierde". El torero madrileño quiere volver a ganarse "el respeto de los profesionales y del aficionado, y ser el estoqueador puro que tantos éxitos me ha procurado".
La corrida de hoy: toros de Hernández Plá para Óscar Higares, Canales Rivera y Gómez Escorial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.