_
_
_
_

Duelo de alta escuela

Sergio Scariolo analiza los emparejamientos

Robert Álvarez

Sergio Scariolo (Brescia, 1961), ex entrenador del Scavolini, el Desio, el Teamsystem Bolonia, el Tau y el Madrid, analiza los enfrentamientos que se producirán en la final de hoy entre el Barcelona y el Benetton.

- Jasikevicius-Edney. Son dos jugadores de igual agresividad ofensiva, pero de características diferentes. Edney actúa más a base de elevaciones, de penetraciones, de empuje en campo abierto. Jasikevicus prefiere el tiro en suspensión. Los dos, por razones distintas, atraviesan un momento un poco complicado. Edney, debido a una lesión. Es un jugador clave. A Jasikevicius se le ve con cierta ansiedad, con precipitación, con un deseo extremo de trabajar a destajo.

- De la Fuente-Langdon. Son distintos, aunque Langdon también es un buen defensor, pero De la Fuente es de corte más defensivo que él. El equilibrio del equipo le lleva a jugar minutos especialmente en quintetos con jugadores de perímetro, como Jasikevicius, Navarro y Bodiroga. Langdon no es muy espectacular, pero sí muy eficaz y gran tirador.

Más información
Barça, más cerca imposible

- Bodiroga-Pittis. Son opuestos, pero están unidos por una característica: son dos genios del baloncesto. Pittis está físicamente en declive, pero posee una rapidez de manos y de ojos impresionante, además de una capacidad para robar balones y aguantar acoplamientos defensivos complicados. Ofensivamente, es peligrosísimo en el pase y en el rebote; no tanto en el tiro, que no intenta, casi en bien del equilibrio de su equipo. Bodiroga tiene una gran capacidad para generar juego y acabarlo. Es más ofensivo, pero está capacitado para dar rendimiento defensivo suficiente. Tiene el sentido de la puntilla final más desarrollado que nadie.

- Garbajosa-Fucka. Fucka, en las semifinales y como ya hizo en la Copa, ha sacado su mejor rendimiento cuando su equipo más lo necesitaba. Suscaracterísticas atléticas son impresionantes. Es el jugador más ambidiestro de Europa. Garbajosa es la inteligencia del juego personificada. Siempre toma decisiones adecuadas. Tiene un lanzamiento más propio de jugador exterior y una versatilidad importantísima para jugar de cinco o de cuatro.

- Dueñas-Marconato. La fuerza de Dueñas es imponente y su intimidación constante. Ofensivamente, es intermitente. Ni su equipo le busca a menudo ni él garantiza una presencia ofensiva de altísimo nivel, pero sí en el rebote. Llena la zona como ningún otro. Marconato es mucho más ligero y tiene muy buena mano. Su tiro exterior puede ser clave para sacar a Dueñas de la zona. Defensivamente, es muy importante por su envegadura y su timing para taponar.

- Banquillo. El del Barça es más fuerte, más amplio y más variado. Navarro tiene calidad absoluta para ser titular, pero, por razones de equilibrio del equipo, prefieren que salga del banquillo. Añade fantasía y rompe un poco la línea de rodillo del Barça. Nacho es fundamental y se divide con De la Fuente la tarea de marcar al rival más peligroso. El banquillo del Benetton se limita a dos jugadores y un chaval de 17 años. Pero Bulleri tiene una proyección NBA, está jugando todo el año a nivel altísimo. Nicola tiene gran experiencia. Será importante para sacar a Fucka de la pintura, porque contra el Barça es difícil anotar desde dentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_