El PSPV denuncia que Canal 9 censuró el mitin de Zapatero
Puig exige a Rambla que aclare la supuesta manipulación de datos del paro
Los socialistas mostraron ayer su indignación por el tratamiento que Canal 9 dio a su principal acto de campaña, el mitin de José Luis Rodríguez Zapatero y Joan Ignasi Pla en la plaza de toros de Valencia el pasado viernes. En la televisión autonómica no hubo aplausos ni gritos de "presidente, presidente", ni alusiones a la privatización de RTVV, ni al piso de Zaplana. Según Canal 9 asistieron 10.000 personas, cuando había unas 20.000.
"Canal 9 censuró en toda regla el acto central de los socialistas", denunció ayer José Ignacio Pastor, de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, quien anunció que su partido presentará una queja ante la junta electoral y recordó que la televisión autonómica ya fue seriamente amonestada por el organismo de control electoral hace unos días, cuando le recordó su obligación de respetar el pluralismo en las informaciones.
Las propuestas más importantes del mitin central, que las televisiones públicas suelen atender de acuerdo con las previsiones de los partidos, no fueron respetadas, según Pastor. "Se eliminó cualquier referencia a la guerra de Irak, se utilizaron planos cerrados y oscuros, sin sonido ambiente. Se cortaron los aplausos y se suprimieron las alusiones al piso que Zaplana se ha comprado en Madrid", señaló el dirigente del PSPV, quien ´calificó de "atentado a la libertad de expresión y al derecho de información de los ciudadanos lo ocurrido, más cuando Canal 9 dio cancha, con tonos de victoria, a la previa sobre el mitin de Aznar ayer en Mestalla y los dirigentes del PP Rita Barberá, Eduardo Zaplana y Francisco Camps invitaron a los espectadores a acudir al acto.
Por otra parte, el portavoz parlamentario del PSPV, Joaquim Puig, exigió ayer al consejero de Economía, Vicente Rambla, que aclare en las Cortes las supuestas manipulaciones en los datos del paro registrado en la Comunidad Valenciana que se han denunciado los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.