El PSOE considera que habrá un "voto protesta" contra los populares
Moreno: "Ahora toca reaccionar y movilizarse en las urnas"
La vicesecretaria general del PSOE andaluz, María del Mar Moreno, se mostró ayer convencida de que va a haber un "voto protesta" contra el PP en las próximas elecciones municipales, que se celebran dentro de dos semanas. Moreno destacó que los electores esperan del PSOE "un compromiso con la democracia y con la ética" y vaticinó que su formación "va a dar un giro a la política española".
Moreno consideró "normal" que la gente reaccione "ante un gobernante como José María Aznar que actúa con arrogancia y no escucha a su gente", por lo que pidió que "ahora toca reaccionar y movilizarse en las urnas". La dirigente socialista afirmó que "es muy importante la participación en las próximas elecciones porque la movilización electoral le preocupa más al PP que la de la calle".
"Las urnas no engañan y son el punto débil de Aznar y, desde luego, el voto joven es su talón de aquiles", añadió. Sobre la visita ayer del presidente del Gobierno a Almería, Moreno se congratuló de que haya estado en una provincia andaluza y le demandó que "si es posible, venga a todos los pueblos y centre su campaña aquí para que a nadie se le olvide que apoyar a un alcalde del PP es apoyar la política del Gobierno que dijo sí al decretazo, sí a los recortes en la enseñanza, sí a la eliminación del PER o sí a la guerra".
Asimismo, se mostró segura de que "el PP va a ser protagonista de un drama electoral en dos actos, el primero en las municipales y el segundo en las generales [previstas para el año próximo] con un cambio en la forma de hacer política que piden a gritos los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.