Luz Casal abre en Madrid una serie de conciertos sobre música y agua
Aunque el pasado 22 de marzo se inició en Madrid el segundo ciclo Música del Agua con el espectáculo de Antonio Canales La suite del agua, hoy comienza la serie de conciertos musicales con Luz Casal (Palacio Municipal de Congresos, a las 21.30 con entradas a 9 euros). Organizado por la Fundación Canal de Isabel II, el ciclo pretende concienciar a la gente joven asidua a conciertos de la necesidad de hacer un uso racional de los recursos del agua en la región madrileña.
Luz Casal cree que ha sido elegida para abrir la edición de este año por su "inclinación declarada muchas veces hacia la naturaleza y la vida natural". "Mi tendencia a escaparme a la naturaleza es parte esencial de mi vida. Lo hago porque me han educado respetándola, y por gusto propio". Recuerda la cantante gallega que "más de la mitad" de su repertorio "está pensado en el mar, o son canciones que hablan del mar". "Tanto en las que componen para mí otros autores como en las que yo hago, hay un porcentaje muy elevado de alusiones al mar, o sea, al agua".
Para Música del Agua, ha preparado una versión especial de Tu bosque animado, una de las canciones incluídas en su último disco, Con otra mirada. "Es una alusión al hachazo que le están metiendo a la naturaleza. Es una amenaza sin compasión y constante", hace ver la artista, especialmente enfadada por la tragedia del Prestige. "Como gallega, considero que todo lo del chapapote ha sido terrible. Sé lo importante que es el agua. Por eso me alegra estar en Música del Agua, donde voy a hacer algo especial, como cantar además canciones que no incluía en mi repertorio de directo desde hace más de diez años".
A Luz Casal le hace "taco de ilusión" que le pare por la calle gente que "no pide nada a cambio" para alabar su último disco, al que han calificado en ciertos sectores de la crítica como el más extraño de su carrera: "Sé que he hecho un trabajo bueno, y por ello no sé distanciarme de eso que dicen de extraño", asegura la cantante. "En 2003 no puedo hacer un disco igual que en 1987, me parecería tristísimo. Tengo cosas que ofrecer nuevas, con referencias al tiempo en que vivo. No me gustaría estar alejada de lo que ocurre, porque lo que ocurre es lo que me motiva", señala saliendo al paso de esas calificaciones. "Me alegro de que no sean iguales mis discos de ahora que los del principio, prefiero lo extraño a lo manido".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.