_
_
_
_
_

La Universidad de Alicante suspende a una docente por desobediencia

Ordóñez aparta a una profesora de alemán durante un año de sus clases por cuatro faltas

El rector de Alicante, Salvador Ordóñez, ha resuelto el conflicto surgido con una profesora de alemán a la que el rectorado la aparta un año de su función docente y suspende de sueldo por cuatro faltas graves. El rectorado atribuye a la docente "actuaciones y comportamientos presionantes sobre una compañera, emitir informes ilegales, desobediencia a superiores y autoridades, y grave desconsideración con sus compañeros y subordinados".

El instructor del expediente disciplinario incoado por la Universidad de Alicante considera como hechos probados que la profesora, que responde a las iniciales I. P, realizó "actuaciones y comportamientos presionantes" sobre su compañera A.G. "con intromisión en su vida privada, encaminadas a conseguir el abandono de su plaza docente".

En segundo lugar atribuye a la docente sancionada la "emisión de informes y declaraciones de voluntad de la Universidad realizados unilateralmente" y agrega "perjudicando la imagen de la institución frente a organismos internacionales". Según el instructor, estos informes tienen "un carácter despectivo respecto del trabajo y comportamiento de otra profesora C. T.", que descubren el carácter subjetivo o personalista del informe de la implicada, "contrario a las exigencias de objetividad, mérito y capacidad con el que este tipo de informes deben realizarse". En la propuesta del instructor consideran probado los cargos de "desobediencia a la directora y al decano de la Facultad" y de "continuo incumplimiento de las decisiones departamentales".

El instructor propuso imponer a la docente una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante un año. El rector, Salvador Ordóñez, hizo suya esta propuesta por considerar que el expediente se había tramitado conforme a lo dispuesto en el reglamento disciplinario.

La implicada, según fuentes judiciales, ha presentado un recurso contra esta resolución de la Universidad en el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Alicante solicitando la suspensión de la efectividad de la sanción. Este periódico intentó sin éxito ayer conocer ayer la versión de la docente implicada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_