_
_
_
_
GANDIA | ELECCIONES 25M | Cuaderno de campaña

Frau y Mut vuelven a pugnar por la alcaldía

Como ya sucedió en 1999, la socialista Josefa Frau y el popular Fernando Mut volverán a centrar la pugna electoral por la alcaldía en Gandia. En aquella ocasión, el PSPV sólo rascó al PP 513 votos de ventaja. La vara de mando, por tanto, la decidió la tercera formación más votada en la ciudad, el Bloc. El pasado año, socialistas y nacionalistas formalizaban su relación mediante un acuerdo de gobierno y la creación de una nueva concejalía, la de inversiones. Al frente de este departamento se instaló el portavoz municipal del Bloc, Josep Miquel Moya, que este año compite por primera vez como aspirante por la alcaldía.

El próximo 25 de mayo, el Bloc optará de nuevo a ser la pieza clave para la gobernabilidad de la ciudad. Pero esta vez lo hará junto a Joan Francesc Peris, líder de Esquerra Verda, que concurre como número tres en la lista del Bloc-EV. Esquerra Unida, con Vicent Gironés al frente, se presenta en la coalición Entesa-Esquerra Republicana del País Valencià. EU y UV perdieron en los pasados comicios su representación municipal.

Más información
Pla promete regeneración y eficacia frente a un PP que encarna "el poder, el dinero y la imagen"

Otra de las caras conocidas que regresa al panorama electoral es Rosa Fuster, candidata a la alcaldía gandiense en 1995 por el PP. La dirección del Partido Popular no le renovó su confianza cuatro años después e impuso en su lugar a Mut. Fuster se rebeló y protagonizó una guerra interna que le llevó a ser expulsada. Como remate formó un partido, el Grup Independent Valencià (Gival), que presentó a las elecciones. Consiguió atraer a 1.032 votantes. Este resultado no ha pasado inadvertido para el PP. Hace unos meses Francisco Camps, secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, acudió a Gandia para pedir a Fuster que se incorporara de nuevo al proyecto popular. La líder de Gival aceptó el guante.

El PSPV centrará la campaña en su principal baza, Josefa Frau, que ocupa el sillón de mando del Ayuntamiento gandiense desde 1991. Su lema electoral: Frau, la nostra. El PP ha optado por ofrecer una imagen de "cohesión". Su eslogan: Ahora sí, podemos cambiar Gandia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_