_
_
_
_

El BCE fracasa en su intento de fortalecer el euro con dos intervenciones en los mercados

El Banco Central Europeo (BCE) decidió ayer intervenir, en dos ocasiones y en solitario, para fortalecer el euro, pero sólo consiguió resultados momentáneos. Aunque el cambio oficial fijado fue de 0,8730 dólares (algo más de 190 pesetas por dólar), la moneda única se desfondó por la tarde, para marcar el mismo cambio que el día anterior. La intervención, que, al contrario de la que se hizo el 22 de septiembre, no se concertó con los otros bancos centrales, responde a la "inquietud" por el impacto de un euro débil en los precios. El objetivo de la autoridad monetaria europea es que la divisa única refleje "los fundamentos de las economías que representa y sus favorables perspectivas de crecimiento".

Más información
Sorprendente BCE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_