Educación plantea un temario similar al de 1970 para la Historia de España
La reforma de la enseñanza secundaria preparada por el Ministerio de Educación plantea para la asignatura de historia un temario similar al vigente de 1970 a 1990 en su extensión y enfoque cronológico. Así, la última versión de los decretos de enseñanzas mínimas, a los que EL PAÍS ha tenido acceso, recupera para segundo de bachillerato, al igual que en la reforma de 1970, una asignatura de Historia de España que arranca en las fases anteriores a la Hispania romana y, tras un recorrido detallado, desemboca en la contemporaneidad. Este modelo, que busca "dar una visión global de la Historia de España", implica un cambio de rumbo respecto a la enseñanza promovida por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y que para el bachillerato establece una asignatura de historia a secas que analiza los acontecimientos de los siglos XIX y XX. La reforma de la enseñanza de la secundaria, siempre según el citado borrador, también elimina de las asignaturas de historia y lengua la denominada educación en valores. Este apartado, considerado una de las principales contribuciones de la LOGSE, especificaba los valores que se debían impartir a los estudiantes en cada asignatura. Entre ellos figuran la "tolerancia ante la diversidad de opiniones y creencias" y la "valoración de la diversidad lingüística y cultural de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.