España cierra sus fronteras a reses de Francia e Irlanda por temor a las 'vacas locas'
El temor a las vacas locas llevó ayer al Ministerio de Agricultura a cerrar las fronteras de España a las vacas reproductoras y sementales procedentes de Francia e Irlanda y con más de un año de edad. La medida afecta a más de 16.000 cabezas de ganado y fue adoptada después de que el Gobierno francés reconociese que se prevén decenas de casos humanos y de que el presidente Jacques Chirac insistiese en que "no existe el riesgo cero".
El temor a las vacas locas llevó ayer al Ministerio de Agricultura a cerrar las fronteras de España a las vacas reproductoras y sementales procedentes de Francia e Irlanda y con más de un año de edad. La medida afecta a más de 16.000 cabezas de ganado y fue adoptada después de que el Gobierno francés reconociese que se prevén decenas de casos humanos y de que el presidente Jacques Chirac insistiese en que "no existe el riesgo cero". El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, dijo que la prohibición es preventiva. El director del Laboratorio Nacional de Encefalopatías Espongiformes, Juan Badiola, aconsejó la medida hace meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.