_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La noche perpetua

Que Carbonell cante El reloj o El huerfanito con esa cara inmensa de cínico que quiere dar penita, que Wyoming imposte la voz vieja de un negro en Amor de loca juventud o Herminia, que Krahe se ría de lo "muy cursi" (eso dijo) que resulta la letra de Mirando al mar, que Segura intente sobrepasarse con su acompañante (Nuria) mientras cantan Somos novios o que Pepín Tre y Faemino se eternicen explicando qué es un nenúfar podrá disgustar a algún amante del bolero, pero, desde luego, no dejará de hacer reír.

Hacer reír, y es un tópico, también es muy serio. Era la primera vez que los seis boleristas ocasionales compartían escenario para presentar la cuota de guasa del disco 18 boleros chulos (la seria, en la que están, entre otros, Pablo Milanés, Javier Ruibal, Martirio, El Cigala, Olga Román o Gema Corredera, es difícil ponerla en práctica) y todo daba a entender que la noche perpetua (anhelo que se desprende de la letra de El reloj) en la que viven les ha provocado ese caos hilarante del que hicieron gala toda la noche y que sus acólitos celebran con entusiasmo.

Varios artistas

Pablo Carbonell, Faemino, Javier Krahe, Santiago Segura, Pepín Tre y El Gran Wyoming (voces), José Luis Yagüe (contrabajo), Rodney D'assis (percusión), Federico Lechner (piano). Sala Galileo Galilei. Madrid, 7 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_