Las ganancias de ACS crecen un 30% y las de Dragados, un 16%
Las constructoras siguen recogiendo los frutos del boom que vive el sector. El beneficio neto de Dragados alcanzó 45,7 millones de euros en el primer trimestre del año, un 16% más que en idéntico periodo de 2002. En los mismos meses, ACS, principal accionista de Dragados, ganó un 30% más, hasta 42,5 millones.Estos dos grupos preparan su fusión, que esperan finalizar entre finales de este año y principios del siguiente, y que dará lugar a la primera compañía del sector en España y la tercera europea. Los planes de integración llegan después de que ACS comprara en 2002 un 23,5% de Dragados, participación que elevó hasta el 33,5% al lanzar en enero pasado una oferta por otro 10%.
Respecto a Dragados, la cifra de negocio creció un 17,4% entre enero y marzo, hasta 1.397 millones, según informó ayer el grupo. El resultado bruto de explotación ascendió a 93 millones, un 20% más, gracias sobre todo al negocio de la construcción. En el caso de ACS, los resultados del primer trimestre incluyen la parte proporcional correspondiente al 23,5% de Dragados adquirido en 2002, que ha supuesto la incorporación de 10,7 millones al beneficio ordinario de la constructora que preside Florentino Pérez. Además, las ventas de ACS sumaron 1.135 millones, un 17,3% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































