_
_
_
_
ELECCIONES 25M | El poder político de la imagen

Sin directrices en Telechipiona

Telechipiona, la televisión municipal de Chipiona (Cádiz), gobernado por el PSOE, nació hace año y medio de la mano de una emisora de radio que suma más de 18 años de historia. Cuenta con una plantilla de 12 personas, que trabajan para ambos medios, y se ubica en unos locales del Ayuntamiento situados en pleno centro de la ciudad, pero con algunas limitaciones en cuanto a espacio y equipos técnicos.

Esta televisión es un caso que revela la iniciativa de distintos municipios de constituir un ente para sus vecinos. El proyecto dispone esta temporada de un presupuesto de 300.000 euros y parece haber contado con una buena acogida entre la audiencia (Chipiona tiene 16.814 habitantes, según el censo de 2001). Telechipiona emite dos horas y media de producción propia al día, y completa su programación con las grabaciones de los actos culturales, sociales y deportivos que tienen lugar en el municipio y con los programas que sirve la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía.

Cristóbal Ruiz, el director de Telechipiona, dice que, a pesar de ser una tele municipal, sus periodistas "se marcan" su propia libertad al trabajar. Según Ruiz, "las presiones que se pueden tener en un medio como éste son las mismas que se pueden encontrar en uno privado". Igual opina Juan Carlos Sáenz, uno de los más experimentados presentadores de la casa: "Desde que empecé en la radio han pasado tres equipos de gobierno, con distintas coaliciones, y nunca he recibido directrices de carácter político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_