El Supremo de Florida permite que siga el recuento manual solicitado por Gore
La secretaria de Estado Harris afirma que no aceptará los nuevos datos
Nueve días después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el combate por la Casa Blanca se sigue librando en las urnas de varios condados del Estado de Florida y en los tribunales. El Tribunal Supremo de Florida, instancia a la que ayer por la tarde habían recurrido los abogados del candidato republicano, George W. Bush, y del demócrata, Al Gore, para que decidiera si podían continuar los recuentos manuales de votos pedidos en algunos condados por los demócratas, dio la razón al equipo de Gore en una notificación relámpago dada a conocer anoche. Tras conocer la resolución, la secretaria de Estado de Florida, la republicana Katherine Harris, anunció pasadas las tres de la madrugada de hoy (hora española) que no aceptará la corrección de de los datos de los tres condados que solicitaron el recuento manual de los votos.
Nueve días después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el combate por la Casa Blanca se sigue librando en las urnas de varios condados del Estado de Florida y en los tribunales. El Tribunal Supremo de Florida, instancia a la que ayer por la tarde habían recurrido los abogados del candidato republicano, George W. Bush, y del demócrata, Al Gore, para que decidiera si podían continuar los recuentos manuales de votos pedidos en algunos condados por los demócratas, dio la razón al equipo de Gore en una notificación relámpago dada a conocer anoche. Tras conocer la resolución, la secretaria de Estado de Florida, la republicana Katherine Harris, anunció pasadas las tres de la madrugada de hoy (hora española) que no aceptará la corrección de de los datos de los tres condados que solicitaron el recuento manual de los votos. Los republicanos habían pedido al Supremo que ordenara a los condados la paralización de los recuentos manuales hasta que el propio tribunal determinara si son legales. Los demócratas también habían pedido a la misma instancia que se pronunciara sobre la legalidad de los recuentos. La Corte Suprema dio la razón, finalmente, a los demócratas. Los republicanos querían que se bloquearan para ganar tiempo y poder anunciar el sábado, cuando acabe el plazo para recibir votos por correo, que Bush es el ganador. Los demócratas necesitaban que los recuentos siguieran y que mostraran una tendencia favorable a Gore, que ha pedido una reunión con Bush "para mejorar el diálogo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.