_
_
_
_
_

El francés Juan Carmona destila buen flamenco en su nuevo disco

El guitarrista flamenco Juan Carmona ha presentado

en El Corral de la Morería, de Madrid, su nuevo disco, Orillas, editado por el sello francés Night & Day y distribuido en España por Karonte. Carmona, pese a las coincidencias de nombre y profesión, es persona distinta al patriarca de los Habichuela. Éste desciende de una familia de herreros malagueños que acabó emigrando a Argelia. A consecuencia de la guerra de Argelia se establecieron en Lyón, donde Juan nació en 1963. Tenía 10 años cuando su padre le regaló la primera guitarra. Con el tiempo se licenciaría en guitarra de concierto por el Conservatorio Superior de Música de París.

Pese a seguir residiendo en Francia, Juan Carmona está desarrollando una muy brillante carrera flamenca. Va con frecuencia a Andalucía, sobre todo a Jerez, donde se sumerge en los ambientes jondos, y está en plena madurez, como demuestra en su disco Orillas, del que ofreció algunos temas en la presentación.

Temas muy hermosos, en los que Juan Carmona en solitario -no le acompañaba el grupo de la grabación, en el que figuran Pardo y Benavent, Canales, Potito, Montse Cortés y otros- hizo un alarde de flamencura, sensibilidad y delicadeza, pese a que estrenaba guitarra. Es también un formidable dominador de la técnica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_