EE UU está dispuesto a bajar los tipos de interés para evitar una recesión
Clinton garantiza a Bush que no hereda una economía en crisis
La política monetaria de Estados Unidos inició ayer un claro viraje. Aunque la Reserva Federal (el banco central estadounidense) mantuvo los tipos de interés, su presidente, Alan Greenspan, abrió el camino a una bajada en la reunión del próximo mes de enero. El todopoderoso Greenspan admitió que el riesgo no es ya la inflación, que en los dos últimos años le obligó a subir el precio del dinero seis veces, hasta el 6,5%, sino "la debilidad económica" que amenaza con retardar el crecimiento de la mayor potencia del mundo. Una señal en toda regla de que no tardará en relajar la política monetaria. Los analistas norteamericanos creen que Greenspan esperará a que George W. Bush tome posesión como presidente. Las bolsas estadounidenses, que confiaban en una leve bajada de los tipos ayer mismo, cambiaron radicalmente sus tendencias. El índice Dow Jones, que ganaba más del 2% antes de la decisión de la Reserva Federal, perdió el 0,57%. El Nasdaq, que agrupa los valores tecnológicos, acabó con un retroceso del 4,31%. Por su parte, el presidente electo, George W. Bush, se reunió ayer en la Casa Blanca con el todavía mandatario estadounidense, Bill Clinton, que negó que deje a su sucesor un país a punto de entrar en recesión económica. Clinton recomendó a su sucesor que "consiga un buen equipo". Bush señaló que acudía al encuentro "con humildad" y sintiéndose "honrado". Poco antes de la entrevista en el Despacho Oval, George Bush se vio cara a cara con su rival en las elecciones, el vicepresidente Al Gore, con quien ha sostenido un pulso de cinco semanas por la presidencia tras las elecciones del pasado 7 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.