Seis heridos leves al descarrilar el 'trenet' en El Campello por la lluvia
Un desprendimiento de tierra y piedras causado por la continua lluvia caída ayer provocó el descarrilamiento del tren de vía estrecha, conocido como trenet, que cubre el trayecto entre Alicante y Dénia. El accidente, que se registró al filo de las 17.30, se saldó con seis heridos leves con contusiones, según Ferrocarrils de la Generalitat. La salida de la vía se produjo entre los apeaderos de Calapiteres y Venta Lanuza, a la altura de El Campello. Los heridos fueron atendidos en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a ningún centro sanitario.
En Sueca, se derrumbó a las 22.45 la fachada de un edificio de cuatro plantas en el número 4 de la calle de Vicenta Carrasquer Mulet. Acudieron bomberos, policía local y SAMU. No hubo heridos, informa Lydia Garrido.
La lluvia regular y continua -en 24 horas cayeron las cantidades medias de mayo, según el responsable del Instituto de Meteorología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina-
no causó mayores problemas, al margen del tráfico y achiques de bajos. Las precipitaciones más intensas se localizaron en Pina de Montalgrao (100 litros), Villalonga (88), Oliva (62) o Estubeny (63). Hoy habrá cielos cubiertos, y chubascos moderados excepto en Castellón, con lluvias más fuertes y tormentas.
Para el campo la lluvia fue en general beneficiosa, según la Unió de Llauradors y la Asociación Valenciana de Agricultores. La Unió dijo que afectó a los cultivos más maduros, especialmente los nísperos de Callosa d'En Sarrià, con daños en el 25% de la cosecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.