Localizado en buen estado un niño perdido durante 15 horas en la Sierra de Jaén
Con un final feliz concluyó a primeras horas de ayer martes la angustiosa desaparición del pequeño José Antonio R. A., de sólo cinco años de edad y vecino de Pegalajar (Jaén). El niño, que había salido la tarde anterior con su padre a buscar espárragos a una sierra próxima, fue encontrado en buen estado de salud minutos antes de la diez de la mañana de ayer después de haber estado perdido más de 15 horas y de soportar las bajas temperaturas y la fuerte lluvia caída durante toda la noche en una zona agreste del parque de Sierra Mágina.
Según informó el alcalde de Pegalajar, Alonso Cueva, el niño, que es el menor de los tres hijos de la familia, acompañó la tarde del lunes a su padre en una moto a buscar espárragos en el paraje denominado Siete Pilillas, una zona abrupta de pinares de este municipio de unos 3.000 habitantes Al parecer, el pequeño le dijo a su padre que estaba cansado y que prefería esperarlo junto a la moto. Sin embargo, cuando el padre volvió, el niño no estaba, y su búsqueda por las inmediaciones del lugar resultó infructuosa y desesperada mientras caía la noche. Fue en ese momento cuando avisó a la Guardia Civil de Pegalajar, que inmediatamente activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unos 200 vecinos de Pegalajar, que estuvieron toda la noche buscando al pequeño.
Pero no fue hasta la mañana siguiente, cuando el niño fue localizado por el vecino Pedro Hermoso, que lo encontró agazapado junto a una roca y unos matorrales resguardándose del frío. Tras ser reconocido en el centro de salud de la localidad, al pequeño sólo se le advirtió un pequeño cuadro de hipotermia. El niño llevaba una cazadora vaquera, empapada por la lluvia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.