Multa a las que lleven pantalones
Quienes llevan los pantalones en el distrito de Kabhekinjosi, en el reino de Suazilandia, son los hombres, y las mujeres que se atrevan a vestir esa prenda serán multadas con una vaca o la equivalente sanción económica. Así se ha pronunciado el príncipe jefe Lojmuza, líder tribal de ese distrito que se encuentra en las cercanías de Manzini, la ciudad más poblada de Suazilandia, enclavado entre Mozambique y Suráfrica. Lojmuza alegó que no es propio de la tradición del país que las mujeres lleven pantalones y alegó que esa vestimenta no es "decorosa (para las mujeres), sino provocativa". Para los suazis, el que las mujeres vistan pantalones ajustados se considera de mal gusto y provocativo, mientras que enseñar los senos, no. Cada año, a finales de agosto se celebra la danza de Umhlanga (la fertilidad), en la cual alrededor de 20.000 jóvenes vírgenes de todo el país, con faldas típicas y desnudas desde la cintura para arriba, peregrinan hasta la residencia de la madre del rey, Mswati III, y bailan ante el monarca. En Suazilandia se vive una lucha intensa entre tradicionalistas y progresistas. El rey Mswati III apoya estas medidas porque considera que forman parte de la cultura de Suazilandia. Del mismo modo, defiende su práctica de la poligamia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.