_
_
_
_

La Fiscalía pide 5 años para el policía acusado de matar al futbolista 'Sebas'

María Fabra

Nueve personas, las que conforman el jurado, serán las encargadas de juzgar la participación del policía nacional P.S.T. en la muerte del futbolista del Getafe Sebastián Gómez, conocido como Sebas. El fiscal solicita un pena de cinco años de prisión y una indemnización para los familiares de la víctima de 120.000 euros, mientras que la acusación particular reclama la pena correspondiente a un delito de asesinato, con hasta 15 años de cárcel y una indemnización de 180.000 euros para la familia. Por su parte, la defensa del policía alegará que el agente actuó en legítima defensa, por lo que considera que debería quedar absuelto.

Los hechos ocurrieron durante el verano de 2001. Sebas se encontraba, de madrugada, en la playa del Gurugú de Castellón, junto a un establecimiento de ocio. Según el relato del fiscal, el acusado se acercó a la orilla con intención de orinar, por lo que fue recriminado por el entonces futbolista del Getafe C.F. al confundirle con un "mirón". Según el ministerio fiscal, el acusado salió corriendo pero fue alcanzado por el jugador, momento en el que el policía efectuó cuatro disparos intimidatorios al suelo. El ahora fallecido se abalanzó sobre él y el agente volvió a disparar, tres veces, con lo que alcanzó a Sebas, causándole la muerte. Posteriormente, se dirigió hasta el Puerto de Castellón, donde arrojó la pistola al mar. Sin embargo, horas después, se entregó a la Policía.

El abogado de la acusación, Jaime Sanz de Bremón, denunció ayer la existencia de un "trato de favor" hacia el acusado por su condición de funcionario de Policía, especialmente en su detención. Según dijo, "esto es muy triste y lamentable, porque nuestra intención no es que a todo el mundo se le trate mal, sino que se le trate igual de bien que se ha tratado a esta persona".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_