_
_
_
_
_

Una comisión investigará si hubo espionaje en Vélez

El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer en sesión extraordinaria la creación de una comisión de investigación sobre el supuesto espionaje de la Policía Local a un candidato del Grupo Independiente de Torre del Mar durante la campaña electoral de las municipales de 1999.

La comisión deberá aclarar la veracidad de un informe de un agente de la Policía Local sobre el seguimiento que hizo a Silverio García, que ocupaba el puesto número 17 en la candidatura del grupo independentista, durante cuatro días en la campaña electoral de hace cuatro años. En el informe también aparece una relación de la propiedades del candidato supuestamente espiado, que el pasado 4 de abril puso una denuncia en el juzgado de guardia.

El informe policial, que fue sacado a la luz hace tres semanas por el PP, formación que asegura que lo recibió de forma anónima, hace constar que la orden para el seguimiento partió del alcalde, el socialista Antonio Souvirón. Éste ha negado reiteradamente los hechos e incluso cuenta con un informe del actual jefe de la Policía Local en el que se afirma que nunca nadie de ese cuerpo redactó tal documento.

La propuesta de constitución de esta comisión fue aprobada por los grupos de la oposición, PP, PA e Izquierda Unida, a los que se sumaron los ediles del grupo independentista, socio del actual gobierno municipal que preside Souvirón y que concurre a las elecciones municipales del próximo día 25 en coalición con los andalucistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_