_
_
_
_
_

Los socialistas no se definen sobre el futuro de la playa de Torre la Sal

Estudian votar a favor de la urbanización o aplazar el proyecto

María Fabra

Los socialistas del Ayuntamiento de Cabanes aún no han definido cuál será su decisión sobre el futuro del único gran espacio virgen que queda en el litoral de la provincia de Castellón, en la playa de Torre la Sal. Pese a que la mayoría de los concejales son del PP, que gobierna con seis ediles, el hecho de que algunos de ellos no puedan o no quieran participar en la votación, deja en manos del PSPV la decisión.

Los concejales socialistas todavía no se han definido claramente y, según la portavoz del grupo, María Teresa Sidro, su voto dependerá de las preferencias de la mayoría de los habitantes del pueblo. En cualquier caso, en la reunión mantenida en la noche del jueves entre los socialistas y los vecinos, los primeros no manifestaron su postura. Únicamente expusieron dos posibilidades: apoyar la propuesta de la alcaldía, que se decanta por adjudicar a Marina d'Or el desarrollo de la zona, o abstenerse y aplazar uno o dos meses la decisión.

El alcalde de esta localidad de la comarca de La Plana Alta, Artemio Siurana, manifestó, en más de una ocasión, que la adjudicación para el desarrollo y urbanización de los más de un millón de metros cuadrados de la zona conocida como Torre La Sal, no se produciría este año. En cualquier caso, todo parecía indicar que la decisión se aplazaría hasta después de las elecciones. Sin embargo, el PP ha cambiado de opinión y, con una premura inusual en la toma de decisiones de esta dimensión, ha decidido sacar adelante el proyecto a menos de veinte días de las elecciones. Este hecho, unido a que en la lista del PP sólo Siurana repite entre candidatos que han desbancado a "históricos" del PP local, ha abierto una auténtica crisis entre los populares.

Al parecer, uno de los motivos de las "prisas" ha sido la posibilidad de un cambio político. Algunos han planteado la posible entrada de Esquerra Unida, cuyo alcaldable es Carles Mulet, como un impedimento "seguro" para el desarrollo de la zona. Mulet ha manifestado su postura "a favor de urbanizar, pero no así". "Hay otro modelo de turismo y respetaremos el interés de la gente", ha indicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_