_
_
_
_
_

Telefónica reducirá el impacto visual de la antena de Sant Pere Màrtir

Telefónica España ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Esplugues (Baix Llobregat) por el que se compromete a minimizar el impacto visual de la antena de telecomunicaciones de la montaña de Sant Pere Màrtir. La empresa también ha acordado abrir un acceso y crear un mirador en la cima de la montaña, que tiene 400 metros de altura y desde la que se divisa el delta del Llobregat, el Barcelonès y el Maresme, además de Collserola.

Desde los años cincuenta, las instalaciones ocupan una gran superficie vallada en lo alto de Sant Pere Màrtir. Según el acuerdo, Telefónica realizará un estudio sobre la posibilidad de cambiar la antena por otras instalaciones más respetuosas con el entorno que garanticen las mismas funciones de retransmisión de telefonía, radiofrecuencia y señal de televisión.

Según el director de Telefónica España en Cataluña, Josep Garriga, el compromiso es una "primera respuesta" a las reiteradas "reivindicaciones de los municipios de Barcelona y Esplugues" para que se minimice el impacto de la antena y se facilite a los ciudadanos una nueva zona de paseo y la posibilidad de disfrutar de una buena panorámica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_