_
_
_
_
_

La central nuclear Vandellòs II efectúa una parada automática

La central nuclear Vandellòs II efectuó ayer una parada automática mientras se procedía a realizar una programada para sustituir un medidor de temperatura de la rama fría del sistema de refrigeración del reactor, según confirmaron fuentes de la Unidad de Protección Civil de Tarragona.

Mientras se realizaba una parada programada de la central, cuando se estaba aproximadamente al 10% de potencia antes de desacoplar el alternador de la red, se produjo "una inestabilidad en el control de nivel de los generadores de vapor" y una parada automática durante la cual todos los sistemas funcionaron correctamente.

El reactor permanecerá parado mientras se investiga lo ocurrido y se solventan los problemas que hayan surgido. La incidencia no hizo necesario activar el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (Penta), según el comunicado hecho público por la Unidad de Protección Civil.

El pasado 18 de abril el medidor dejó de funcionar, si bien la central dispone de un sistema alternativo para medir la temperatura y se ha venido comprobando que ésta se mantenía por debajo de los límites establecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_