La central nuclear Vandellòs II efectúa una parada automática
La central nuclear Vandellòs II efectuó ayer una parada automática mientras se procedía a realizar una programada para sustituir un medidor de temperatura de la rama fría del sistema de refrigeración del reactor, según confirmaron fuentes de la Unidad de Protección Civil de Tarragona.
Mientras se realizaba una parada programada de la central, cuando se estaba aproximadamente al 10% de potencia antes de desacoplar el alternador de la red, se produjo "una inestabilidad en el control de nivel de los generadores de vapor" y una parada automática durante la cual todos los sistemas funcionaron correctamente.
El reactor permanecerá parado mientras se investiga lo ocurrido y se solventan los problemas que hayan surgido. La incidencia no hizo necesario activar el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (Penta), según el comunicado hecho público por la Unidad de Protección Civil.
El pasado 18 de abril el medidor dejó de funcionar, si bien la central dispone de un sistema alternativo para medir la temperatura y se ha venido comprobando que ésta se mantenía por debajo de los límites establecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.