_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Líderes en campaña

Martínez promete convertir Cádiz en el "centro neurálgico" de la Bahía

La alcaldesa de Cádiz y candidata del PP a la reelección por tercera vez consecutiva, Teófila Martínez, afirmó ayer que su gestión en los próximos años tendrá como objetivo fundamental que la capital gaditana sea el "centro neurálgico" de la nueva área metropolitana de la Bahía de Cádiz, una comarca con una población cercana a los 700.000 habitantes.

Según dijo en la presentación de su candidatura, este "reto" sólo se conseguirá con la mejora de las comunicaciones y gracias, fundamentalmente, al segundo puente de Cádiz, que permitirá que esta ciudad deje de ser "un barco anclado en la Bahía sin comunicación con el resto de la provincia". Sobre esta premisa, Martínez dijo que Cádiz "no puede renunciar a nada".

Más información
Moreno prefiere que las elecciones andaluzas no coincidan con las catalanas

La candidatura de Martínez se caracteriza, fundamentalmente, por la salida de su hombre de confianza, Jorge Moreno, quien se dedicará en adelante a tareas regionales. Asimismo, la dirigente popular prescinde de los dos concejales de Fomento y Urbanismo, Fernando Sicre y Maribel Bueso, respectivamente. Tampoco repite Marisa Beares. Estas ausencias son suplidas por el presidente del Consejo de Hermandades, Evelio Ingunza, que es el fichaje estrella de la lista de Martínez, así como por dos abogados gaditanos y la joven Eloisa Zilbermann.

Martínez repartió, en igual proporción, elogios a los que no repiten, como agradecimientos a los que se incorporan. "Es una candidatura de gobierno que plasma la renovación, la dedicación, el compromiso y el trabajo del PP", afirmó la alcaldesa, quien emplazó a los suyos en esta campaña electoral a "mirar a los ojos" a los ciudadanos para "no volverles nunca la cara a los problemas" de la ciudad.

Teófila Martínez aprovechó el acto, al que asistieron unos 200 militantes y simpatizantes populares, para criticar al candidato del PSOE a la alcaldía, Rafael Román, a quien definió como el "candidato del paro" de la provincia de Cádiz debido a su condición de presidente de la Diputación gaditana. Asimismo, acusó a Román de presentar "propuestas incoherentes" y promesas "imposibles" debido a su desconocimiento de la ciudad y a su "intento de engañar" a los gaditanos. Frente a esto, Martínez dijo que la oferta popular es "honrada, solidaria y eficaz" para acabar con los dos principales problemas de Cádiz: el elevado desempleo y las dificultades para acceder a una vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_