Ford España multiplica sus pérdidas por ocho hasta 117 millones
Ford España perdió el año pasado 117 millones de euros, que suponen multiplicar por ocho los números rojos de 2001. El fuerte aumento de las pérdidas se produjo a pesar de que la filial española aumentó sus ventas en un 4,4% hasta alcanzar los 4.447 millones de euros, según informó en un comunicado. Ford explicó el resultado final al "endurecimiento de la competencia y pérdida de rentabilidad en los mercados de exportación".
El 81,4% de la producción de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) se destina a los mercados exteriores. La firma también defiende que los gastos realizados para transformar la planta de Almussafes en flexible (Ford invirtió el año pasado 600 millones de euros en lanzar el nuevo Fiesta, el utilitario de Mazda y el motor Duratec HE) han tenido un "impacto negativo" en el resultado. Almussafes batió el año pasado su récord productivo, con 373.589 unidades.
En relación a su evolución nacional, Ford destacó que su cuota de mercado creció hasta el 9,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.