_
_
_
_

Aplazada sin fecha la inauguración del cremallera de Montserrat

Las dos últimas averías impiden que funcione antes de los comicios municipales

El nuevo tren cremallera de Montserrat no se podrá inaugurar el próximo día 18 de mayo como pretendía el titular de Política Territorial, Felip Puig, debido a problemas en los dos convoyes averiados en sendos accidentes. En una escueta nota de Ferrocarrils de la Generalitat se explicaba ayer: "Se ha decidido alargar el periodo de pruebas", dando a entender que no se inaugurará el domingo anterior a la celebración de las elecciones municipales.

El tren cremallera tuvo un percance el pasado lunes cuando la rueda dentada de una de las dos unidades que circulaban enganchadas no engarzó correctamente con la parte de cremallera de la vía. Este incidente tuvo como consecuencia una importante avería en la máquina motora y en la parte fija de la vía denominada cocodrilo. Al día siguiente, el martes, poco antes de las 20.00 horas, un convoy descarriló cuando estaba probando el sistema de cambio de agujas automático en la mitad del recorrido entre Monistrol y Montserrat, en el punto donde deben cruzarse el tren ascendente y el descendente.

Ambas incidencias, que Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) calificó inicialmente de "leves", han acabado por propiciar el retraso en la puesta en servicio. Las averías en la vía se repararon y ayer volvían a circular algunos convoyes de prueba, pero no los dos averiados.

FGC emitió ayer una nota en la que simplemente explica que el periodo de pruebas para la puesta en marcha del cremallera se inició el pasado 1 de abril y que durante este mes se han producido las dos anomalías antes citadas. "Se subsanarán los problemas y se volverán a hacer pruebas para garantizar el funcionamiento óptimo de la línea", añade.

FGC no tiene una nueva fecha para la inauguración de este emblemático transporte, que es la primera obra que la empresa pública ha realizado totalmente, ya que hasta la fecha todas las intervenciones de FGC habían sido de mejora o de ampliación de servicios e infraestructuras ya existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_